Una vez descargado en tu ordenador el programa de instalación de GesAMPA v3 sólo deberás ejecutarlo y seguir los pocos pasos que se van pidiendo.

Antes de la instalación de los archivos necesarios, el programa de instalación pregunta si se desea instalar GesAMPA en otra unidad de disco. Elije otra unidad de disco sólo en el caso de que tengas previsto trabajar con un disco duro externo, no elijas un pendrive o un CD/DVD reescribible ya que con toda probabilidad tendrás problemas de acceso.

El proceso es muy rápido y dejará GesAMPA v3 instalado y listo para funcionar, verás un nuevo acceso directo en el escritorio para ejecutar el programa.

La primera pantalla que verás al ejecutar el acceso directo es la de selección de «mapa», escoge «GesAMPA.vam» y pulsa el botón «Abrir».

La ejecución de GesAMPA v3 está basada en un sistema multiaplicación monopuesto «vRunnerS.exe».

Si es la primera vez que ejecutas GesAMPA v3 pon un nombre de usuario (que recuerdes más tarde) y no pongas ninguna palabra clave.

Más adelante, en futuras ejecuciones del programa podrás poner la contraseña que desees y añadir nuevos usuarios a voluntad.