Situado en el menú principal «2. Alumnos, Padres y Tutores», opción «G. Traspaso a otro Curso Escolar», es un proceso que pretende facilitar el cambio de Nivel de los Alumnos con el inicio de cada curso.

Para su funcionamiento es imprescindible que esté creado el registro del Nuevo Curso Escolar (y los Niveles correspondientes), que será el curso al que se van a traspasar los Alumnos.

Si no sabes como se crea un Curso Escolar, accede a la documentación pulsando el siguiente botón.

Como crear un Nuevo Curso Escolar
Grupos de Alumnos en una Actividad Extraescolar

El proceso es muy sencillo, se basa en cambiar el Nivel de los Alumnos de un Curso Escolar «Origen» y pasarlos al Nivel de un Curso Escolar «Destino».

Haz click en las opciones «1» y «2» para seleccionar el curso adecuado. Para facilitar la elección te aparecerá un localizador de los Cursos Escolares disponibles.

Nada mas seleccionar el Curso Escolar de «Origen», verás que en la rejilla de la parte derecha de la pantalla aparecen los Niveles de dicho curso.

Ahora es tan sencillo como decirle al programa que los Alumnos de «Primero A» pasan a «Segundo A», los de «Segundo A» pasan a «Tercero A», y así sucesivamente.

Para hacerlo más sencillo se recurre de nuevo a los localizadores.

Haz doble click en una de la lineas de Niveles, te aparecerá un localizador para que elijas el Nivel del Curso Escolar «Destino».

Si te equivocas no hay ningún problema, puedes volver a seleccionar otro Nivel por el mismo método.

Repasa de nuevo, con tranquilidad, todas las selecciones que has hecho. Modifica si encuentras algún error.

Fíjate que en el ejemplo hemos dejado los dos Niveles de Sexto vacíos, esos Alumnos ya no siguen en el colegio. El programa los dejará en el Curso Escolar que ha finalizado «Origen», por lo que no te aparecerán en el nuevo Curso Escolar.

Haz click en la opción «4. Iniciar traspaso de Alumnos» para poner en marcha el proceso.

El proceso es muy rápido, al finalizar se presenta una ventana con el número de Alumnos traspasados de curso Escolar y el número de Niveles que han intervenido.

Recuerda que siempre podrás variar el Curso Escolar y el Nivel en el que se encuentra un Alumno desde su propia ficha. Algunas veces tendrás que recurrir a la fichas de los Alumnos porque repiten curso, son nuevos en el centro, etc.